viernes, 4 de noviembre de 2011

Siete días...


Siete días... Cuando decidimos el destino de nuestro próximo viaje, antes incluso de verano, parecía que nunca llegaría, pero ya casi estamos... El 11 del 11 del 11, (aunque no lo parezca una fecha elegida al azar), volaremos a Italia. Varias guías de viaje, numerosísimas visitas a páginas turísticas y especializadas, infinitas consultas a foros de viajeros después creo que ya estamos preparados para sentir, disfrutar y saborear de verdad Venecia, Florencia e, incluso, algún retazo de Bolonia.

Ya tenemos ganas de respirar la atmósfera mágica de La Plaza de San Marco, el archiconocido 'Salón más hermoso de Europa', el encanto de los canales venecianos o el atardecer sobre el Ponte Vecchio. También, como no, lo tenemos todo preparado para perdernos por sus estrechas callejuelas y descubrir en cada esquina un detalle que marcará nuestra vivencia en esta maravillosa ciudad. El arte será la estrella que guiará nuestro andadura por Florencia donde nos espera el David, el Duomo y una amplia muestra de las mejores obras del renacimiento.
Cubrir el apartado cultural y turístico es fácil en dos ciudades tan conocidas y turísticas como éstas. La hoja que aún está en blanco es la de aquellos bares típicos que tanto nos gusta descubrir; la de camareros simpáticos que nos indiquen aquellos sorprendentes rincones ocultos a la vista del turista que siempre va con prisa; la de las copas, comidas y risas compartidas entre amigos. Una hoja amplia que cuenta con un destacado espacio para las anécdotas que seguro no faltarán. Ya las iré compartiendo...

Ahora estamos tratando de descubrir lugares más o menos económicos donde comer, descansar las piernas y pasar un rato agradable. Sí, sabemos que Venecia es cara, pero seguro que hay algún lugar en el que tengamos que pagar menos de 4 euros por una cerveza, no? ¿Colaboráis en esta ardua labor?


2 comentarios:

  1. Vamos con muy buena compañia y ganas de disfrutar este viaje, nos faltaran hojas de anecdotas y risas.mas Parmesano!!!!! Toti contenti, ciao bambina

    ResponderEliminar
  2. Gente a disfrutar, que el invierno es muy largo, mandarme algun mail con imagenes per favore ;)

    ResponderEliminar